Pues sí amig@s, entramos en materia y a partir de ahora vas a ver cómo PUEDES TÚ PRACTICAR Y MEJORAR TU INGLÉS jugando y pasando tiempo con tus peques. ¿Quieres saber por qué creo que esta es la manera? Te cuento.
No sé si sabes que hace unos años abrí mi propia academia de inglés, mi primer bebé, mi GO! English School. He visto pasar por aquí a muchos alumnos con perfiles muy diversos, entre ellos, mamás y papás con hij@s pequeños.
Cuando las mamás y los papás preguntan por los horarios, por las clases siempre surgen las mismas trabas… Los que sí encuentran hueco para apuntarse a clase porque tienen apoyo familiar para dejar a los niñ@s con alguien, a menudo se encuentran con que no le pueden dedicar todo el tiempo que quieren al inglés: “No he podido hacer los deberes” es la frase estrella, y la cara de culpa no falta nunca. También pregunta gente por clases de mañana, cuando los peques están en la guarde o en el cole, y tienen su ratito para mejorar su curriculum. Sin embargo, pesar de que hay bastante gente en esa situación, no siempre hay suficiente demanda del mismo nivel para poder abrir grupos mañaneros, y aunque me encantaría ayudarles a alcanzar su objetivo de alcanzar un B1 o un B2, si no hay para hacer un grupo, no podemos hacer mucho por ell@s…
En todas esas situaciones, querid@ JeIer, siempre me quedaba pensando: ¿cómo podemos facilitarle la vida a los papás y las mamás que quieren mejorar su inglés? ¿Qué puedo hacer yo para que tengan tiempo en el día para el inglés?
Por otro lado, en GO! también hay clases para niños por las tardes. También es mi experiencia que, en la mayoría de casos, los peques que más avanzan en inglés son aquellos que ven el inglés en su casa, ya sea porque mamá o papá lo estudian, trabajan con él, tienen amigos guiris, ven pelis o series en versión original… da igual la forma, pero la niña o el niño perciben el inglés como algo cercano, familiar y útil.
Considerando esas dos circunstancias y después de darle algunas vueltas y dar unos cuando palos de ciego, surgió la idea de Jugamos en Inglés.
Hoy te presento el primer vídeo una serie completa en la que mezclo gramática y vocabulario de nivel B1 con recursos gratuitos (canciones y juegos) a los que podrás recurrir para practicar en familia. Yo pongo los medios con todo mi cariño. Tú pones las ganas de avanzar y de compartir con tus peques ratitos de inglés y, por supuesto, pones el ingrediente fundamental para aprender:el amor.
Venga, al lío. En la entrega de hoy de “PEQUEINGLÉS para el B1″ os presentamos: EL PRESENTE SIMPLE EN AFIRMATIVA Y VOCABULARIO DE RUTINAS. ¡TACHÁAAAAAN!
Esta es la explicación, o más bien, el recordatorio, (que todo esto ya te lo sabes) sobre el PRESENTE SIMPLE EN SU FORMA AFIRMATIVA. Como cuento en el video, el presente simple en inglés sirve para hablar de rutinas, es decir, de cosas que hacemos (o no hacemos) con regularidad:
Ok! Y este es el enlace al recurso que vamos a utilizar para hablar de presente simple y rutinas, “This is the way”:
¡Y ahora a practicar! Aquí tienes una versión de como utilizar la canción de nivel “Vamos con calma”:
Y esta es la versión “Voy a darle caña”, en la que te sugiero maneras de adaptar la canción y practicar en función de tu contexto y tus rutinas diarias:
Y como estoy que me salgo, aquí te dejo de extra el video con notas sobre la pronunciación:
Have you had enough? Bueno, si quieres más, lo tendrás. ¡No olvides suscribirte! La cajita que nos conecta es violeta y está a tu derecha. ¡Y si te gusta, comparteee!
Como siempre, gracias por leerme, y love, love, love…
Elvira de Jugamos en Inglés