Pues sí: de AMOR. Y si has llegado a esta página en calidad de madre o padre, de eso sabes un rato. Yo misma me defino como MADRE, y como PROFESORA de INGLÉS, que es mi otra pasión. Como profesora de inglés soy consciente de la importancia de pautar el aprendizaje, de organizar los contenidos y de presentarlos de manera gradual, recurrente y cíclica para propiciar su asimilación. Conozco perspectivas, sistemas y métodos… pero de toda la didáctica que he estudiado, lo que me mueve es toda teoría que apela al poder de la EMOCIÓN EN EL APRENDIZAJE. Es mi experiencia que aprendemos mejor lo que AMAMOS.
Y así, como MADRE, tiro de ese PODER a la hora de introducir el inglés en casa. No he organizado ni sistematizado el aprendizaje del inglés en casa, como ningún padre estructura los contenidos que debe aprender su hijo en la lengua materna. He tirado de instinto y de corazón, con un único objetivo: QUE A MIS HIJOS LES GUSTE EL INGLÉS TANTO COMO ME GUSTE A MÍ. Y de momento, puedo afirmar que lo estoy consiguiendo.
En este blog quiero RELATAR MI EXPERIENCIA COMPARTIENDO MOMENTOS EN INGLÉS CON MI FAMILIA, y también RECOPILAR LAS EXPERIENCIAS DE OTROS PADRES Y PROFESIONALES QUE UTILIZAN EL INGLÉS EN CASA, porque no hay una única manera de aprender. Todas esas experiencias tendrán un punto en común: el AMOR hacia nuestros HIJ@S como vehículo para DISFRUTAR DEL INGLÉS con ELL@S.
El otro pilar de este proyecto es el JUEGO. El JUEGO nos permite dejar fluir la emoción, y convierte el aprendizaje en algo natural y emotivo, relajado, sin presiones: el escenario perfecto para que el AMOR haga su trabajo. Ya sea para aprenderlo tú o para disfrutarlo con tus hijos, mi objetivo es que por encima de todo el inglés se transforme en ALGO DIVERTIDO QUE HACER JUNTOS PORQUE NOS QUEREMOS.
Este blog PUEDE AYUDARTE A CONVERTIR EL INGLÉS EN DIVERSIÓN COTIDIANA EN CASA si encajas en una de las siguientes categorías:
- TIENES UNA FAMILIA PRECIOSA, CONTROLAS BASTANTE EN INGLÉS Y QUIERES IDEAS PARA UTILIZARLO EN CASA CON LOS PEQUES A VUESTRO RITMO Y CON ALEGRÍA: te gusta el inglés y aprovechas cualquier oportunidad para disfrutar de tus habilidades lingüísticas. De hecho, estás deseando irte de vacaciones para hablar y te lanzas al rescate de cualquier guiri con mapa y aire despistado que ves por la calle. Además te encanta compartir lo que sabes con los peques y de vez en cuando hablas en inglés con ellos. Te gustaría tener más recursos e ideas que poner en marcha para convertir esos momentos en inglés en un hábito. Este blog puede ayudarte a convertir el inglés EN UNA ACTIVIDAD COTIDIANA EN TU CASA Y CON LOS TUYOS Y UNA MANERA DE TRANSMITIRLES A TUS PEQUE ESE AMOR POR EL INGLÉS PARA QUE LO HAGAN SUYO.
- TIENES UNA FAMILIA MARAVILLOSA Y QUIERES MEJORAR TU INGLÉS: sabes que te iría genial desenvolverte en inglés en el trabajo, o siempre que viajas te entra angustia de ver que tu sobrina entiende y habla más que tú. De hecho, tu peque está alcanzando también ese punto. Y sin embargo, has empezado mil veces pero no consigues acabar ningún curso porque “siempre hay algo más importante que el inglés”. Ahora bien: siempre sabes encontrar un rato para leer un cuento con los peques, y te encanta cantarles en el baño y hacer el indio con ellos en el parque. Lo que yo te propongo es que pienses en el inglés como algo que puedes hacer con tus peques, una actividad más que disfrutar juntos, sin presión, sin prisas, solo jugando. El objetivo no es aprender un montón de inglés, ni aprobar un examen (de momento), sino pasar tiempo juntos con el inglés como vehículo. Y así, cuando tienes tiempo para tus hijos, también tienes tiempo para el inglés. En este blog te explicaré cómo puedes convertir el AMOR POR TUS HIJOS EN EL MOTOR DE TU APRENDIZAJE DE IDIOMAS, y en la clave para ALCANZAR TUS OBJETIVOS EN INGLÉS.
- TIENES UNA FAMILIA INCREÍBLE, ADORAS A TUS HIJ@S, QUIERES PARA ELLOS LO MEJOR Y ESTÁS DISPUEST@ A APRENDER INGLÉS CON ELL@S: Harías cualquier cosa por tus hijos y sabes que es importante que aprendan inglés, pero aunque les pones los dibus en inglés, la lengua de Shakespeare no parece interesarles mucho a tus retoños. Y es que tal vez tú tampoco sientes pasión por ella: en el instituto la sacaste con lo justo, y desde entonces ha habido poco contacto… Pues VOY A CONFIRMARTE LO QUE TEMES: salvo casos contados y hasta la adolescencia, LOS NIÑOS HACEN LO QUE VEN. Si tú no te pones las pelis en versión original y las disfrutas, no les pidas eso a tus hijos. Sin embargo, imagina el escenario contrario: te sientas a ver Peppa Pig con ellos y te dedicas a repetir todo lo que entiendes y a hablar con la tele en inglés. Con ese gesto tan sencillo, les estás demostrando a tus hijos que el inglés es importante, y lo haces de la mejor manera posible. Insisto: a estas altura de la maternidad/paternidad ya sabrás que no hay como el ejemplo para inspirar a nuestras enanas y enanos. La buena noticia es que si jugar con tus peques es tu pasatiempo favorito, jugar con tus hijos en inglés también lo será. EN ESTE BLOG TE DARÉ IDEAS PARA DISFRUTAR DEL INGLÉS EN FAMILIA Y QUE DEJE DE SER AQUELLA ASIGNATURA PESADA QUE ERA PARA TI. Cuando consigamos eso, estaremos garantizando que nunca lo sea para tus hijos.
Sea cual sea tu caso, si sabes que el AMOR que sientes por tus hijos PUEDE MOVER MONTAÑAS, eres de este clan y te doy la bienvenida. Let’s play!
There is love, faith and hope, these three. But the greatest of them is LOVE.
I can breath love in this blog.
Congrats, sweet Elvira!!!
Amazing Fátima, we both know LOVE is the way. Thanks for your precious feedback. I’ll treasure it. LOADS OF LOVE TO YOU…
Elvira me encanta cómo empieza tu blog.
Sin duda hablas desde el corazón, inspiras y atraes.
Quiero más.
Hola Elena, ¡muchas gracias! Habrá más muy pronto. ¡TÚ Pídeme lo que quieras! Estoy aquí para eso. Este es un proyecto coral: vosotros proponéis y yo me pongo a vuestra disposición. ¡ABRAZO MUY GRANDE!
Que chulo.
Pronto todos los padres y niños estarán esperando cada semana una nueva publicación.
Eres grande.
¡Tú sí que eres grande, compañero! Porque esto también lo haces tú… Gracias por ser como eres. Gracias por estar para mí en EXCELENCIA. Besazo
con el corazón para el corazón…enhorabuena Elvi, te vas a comer la red…el mundo! 😉
¡Ay, mi Sol! Y a ese corazón tuyo tan grande llega. Cuento contigo en esta aventura. Poca gente que conozca sabe hablar tan bien como tú al corazón de los peques. ¡Nos comenos la red juntas! Love, lovely Sol
Me encanta Elvi. Eres pura inspiración. Deseando leer tus propuestas para mejorar nuestro inglés. Felicidades por el blog!
Elena, ¿qué Elena eres!!? ¿Mi ELen? En cualquier caso: ¡habrá más! Gracias por dedicarme un momentito… vale millones. Besazo
¡Enhorabuena valiente! Esta primera entrada del blog es la más difícil de todas, ya que se trata del primer paso, una vez lanzada ya no hay quien te pare, esto va a crecer y crecer y crecer y aquí nos tienes a todos esperando con el corazón lleno de ilusión tu próxima entrada. Bravo, bravísimo mi querida amiga.
Mi preciosa Mery, MUJER PODEROSA: gracias. Vamos a hacer tantas cosas grandes juntas. Gracias por confiar en mí y gracias por tu apoyo contante y tu alegría. Te quiero, pequeña. See you real soon! (I’m thrilled about it…)
Hola Elvira. Yo me considero del ultimo grupo y me han dado unas ganas tremendas de aprender inglés junto a mis peques. Enhorabuena . Un besazo
¡Pues esa es la idea! Gracias por comentar y hacerme ver que estoy en el camino. ¡Te veo por aquí! Abrazo grande
Hola Elvira
Me encanta el método y tu como persona ( soy Manolo García tu compañero en el mini grupo )
¡¡Hola Manolo!! ¡Qué alegría más grande leerte! ¿Cómo has encontradoel blog? Qué gustazo saberte ahí. Sé que te veré muy pronto. me da buen rollo solo acordarme de ti y de Mari. Sois dos cracks. ¡Superabrazo para ti, Mari y vuestros niños preciosos!